Skip to content

ProvCast LATAM, episodio 1: Construyendo una mejor estrategia de cobranzas

Colateral

octubre 7, 2019 | Jonathan Pryer


Muchos bancos tradicionales y Fintech aún luchan por lograr un mayor crecimiento, tomar mejores decisiones y construir experiencias de marca bien definidas en un ecosistema financiero cada más saturado. Y uno de los puntos más olvidados para lograr esto es la estrategia de cobranzas.
En nuestro último episodio de ProvCast, Henry Salas Palomino – CEO & Founder de Gnosis Perú – se une a Provenir para explorar Gnosis y discutir los desafíos que los equipos de cobranzas enfrentan en las diversas compañías:

  • El problema de considerar a cobranzas como unidad de soporte y no como unidad de negocio
  • La digitalización y la tecnología
  • Tomar mejores decisiones para seleccionar tratamientos correctos
  • Como reinventarse en época de Covid

Sumérgete en este podcast y descubre por qué la estrategia de cobranzas es una etapa muy importante en el ciclo de vida del cliente. Muchas entidades financieras aún no tienen en cuenta a cobranzas como oportunidad para potenciar la fidelidad del cliente. De acuerdo con Henry S: “Un cliente en cobranzas es una gran oportunidad de fidelización, generalmente el 5% de los portafolios de clientes llegan a cobranzas. Y lo que muchas veces no logran entender los equipos comerciales es que se puede lograr retener o curar a la mitad de 5%”.

Invitado: Henry Salas P – Founder & CEO Gnosis Perú

Henry Salas| ProvenirFundador y CEO de Gnosis Perú. Profesional con 22 años en el sector financiero ocupando posiciones gerenciales en Credicorp, BCP Perú, BCP Bolivia, Banco Pichincha, Diners Club, Carsa y Caja Arequipa. Administrador de empresas y Abogado de la Universidad Garcilazo de la Vega, MBA y especialista en Marketing en ESAN Graduate School of Business y Master en Marketing Science en ESIC Graduate School of Business, España.

Materiales Recientes

Customer Management

Infografía: Integración sin fricciones de principio a fin con gestión de casos

Cómo mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa ¿Cómo puedes optimizar de manera sencilla las solicitudes ...
Decisioning

Atención a la brecha: La necesidad de préstamos rápidos y accesibles para PYMEs

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) son pilares de la economía, representan el 90% de todas las empresas ...

Construyendo Puentes Tecnológicos: Cómo Ofrecer Préstamos para PYMES Rápidos, Precisos y Accesibles

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son el corazón de nuestra economía, constituyendo la mayoría de las empresas ...