Evento virtual en portugués “El uso de datos alternativos para la toma de decisiones de riesgo”

A través grabación de nuestro panel virtual en vivo para el mayor evento de Data & Analytics realizado por Corinium y exclusivamente para el mercado de Brasil: “Data Champions online”, podrás acceder a la presentación en portugués de Provenir sobre “el uso de datos alternativos”. Nuestros líderes de Provenir Latam, Gabriela Herrera, Senior Business Development Manager y Fernando Ramos, Senior Solutions Architect participaron para compartir sus diferentes perspectivas sobre cómo el uso de datos alternativos puede mejorar los procesos de toma de decisiones de riesgos.

En los últimos años, ha surgido un nuevo ecosistema de datos gracias al uso creciente de la tecnología en toda la región, y con ella viene la oportunidad de expandirse y mejorar la toma de decisiones en países de América Latina. Sin embargo, la credibilidad, la eficiencia y la gobernanza de los datos no tradicionales, la inclusión financiera y el uso de machine learning siguen siendo un desafío en toda la región.

El panel explora los siguientes puntos para discutir la importancia de reunir las fuentes de datos, tanto tradicionales como no tradicionales, como una oportunidad para llenar los vacíos y lograr mejores resultados:

  • Desafíos en América Latina sobre el uso
  • La necesidad de seleccionar la tecnología correcta
  • Soporte a la inclusión financiera
  • Mejorar la capacidad de crédito de los usuarios accediendo a sus datos alternativos
  • Utilizar machine learning predecir modelos
  • El rol del equipo de ciencia de datos

Accede a esta grabación para aprender cómo las organizaciones de servicios financieros pueden hacer mejores inversiones en la toma de decisiones de riesgo al usar datos alternativos.