Skip to content

News

Provenir Anuncia su Primer Cliente en Colombia: Creci

February 19, 2020 | Cheryl Cross

Provenir anuncia su primer cliente en Colombia: Creci

Provenir y Creci se asocian para impulsar la innovación crediticia, la agilidad y la gestión de riesgo para proporcionar a las empresas con impacto social un acceso más rápido a la financiación.

Miami, Florida – 4 de marzo de 2020 – Provenir, software líder para el análisis de riesgo, anuncia a Creci como nuevo cliente en Colombia, Fintech colombo-americana especializada en otorgar créditos para pequeñas empresas en Latinoamérica y Estados Unidos que generan impacto social y están enfocadas en alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas.

Creci – nueva start-up, basada en Hollywood, Florida y con oficinas en Medellín – adquiere la licencia de Provenir, para hacerle frente a todas sus necesidades de decisión de riesgo crediticio: aprobar créditos instantáneamente a través de su plataforma digital y operacionalizar modelos de riesgo en tiempo real desde la integración que ofrece Provenir, garantizando así agilidad y crecimiento para su negocio.

Andres Idarraga, CEO y Co-Fundador de Creci, resaltó: “Para desarrollar nuestros propios modelos de decisión de riesgos y a la vez cumplir nuestro objetivo de potenciar aquellas pequeñas empresas que generan impacto social, necesitábamos digitalizar nuestros procesos, por lo que estamos contentos de contar con Provenir, compañía tecnológica líder de la industria que trabaja en soluciones para destacadas Fintech e instituciones financieras globales”.

“Estamos muy emocionados de poder contar con Creci, como nuestro primer cliente en Medellín, Colombia para utilizar la innovadora plataforma de Provenir que ayudará a administrar no sólo sus procesos de decisión de riesgo en tiempo real, sino también a garantizar una apertura a la tecnología y una entrada al mercado en muy poco tiempo. Creci es una institución única en su mercado, ya que está dedicada 100% a financiar los proyectos de impacto social y estoy seguro de que el crecimiento de compañías innovadoras en Latinoamérica, tales como Creci, son una oportunidad muy grande para Provenir y nuestra región” indicó Gaston Peralta, Director de desarrollo de Negocios para América Latina.

Provenir ofrece un producto exclusivo e innovador para ayudar a estas pequeñas Fintech a controlar su riesgo crediticio, apoyando así el crecimiento de los préstamos a pymes y de personas naturales en Latinoamérica. Además, da soporte a otras instituciones financieras como bancos y Neobancos para administrar su exposición de riesgo, ofreciendo soluciones que permiten implementar sus propias estrategias y modelos de riesgo, ayudándolas así a enfocarse en el crecimiento de sus negocios y a brindar una mejor experiencia para sus usuarios. “Provenir pone a disposición de nuestra región, los mismos conocimientos avanzados e innovadores de las principales instituciones financieras globales” añadió Gastón Peralta.